martes, 11 de agosto de 2015

Jefe PN se queja por facilidad con que salen delincuentes de cárceles

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, realizó hoy una visita al presidente de la Suprema Corte de Justicia motivada a la queja generalizada por la facilidad con que los delincuentes salen de las cárceles.

En visita al presidente del también Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, el jefe policial dijo que su interés es aunar esfuerzos para que los delincuentes no estén en la calles sino en la cárceles.

“Esa visita va en ese mismo sentido buscando entendimiento, buscando cómo entre todos procuramos buscar la forma en que ese tipo de hechos no sucedan y que los criminales estén donde pertenecen, que es la cárcel”, expresó el jefe de la Policía.

Peguero Paredes citó el caso de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, donde varios eran reincidentes y tenían procesos pendientes en los tribunales dominicanos.

Dijo que se trató de un encuentro breve, en el que también el presidente de la Suprema Corte mostró su interés en que en el país haya una cultura de paz.

Destacó que el sistema de justicia y el cuerpo del orden trabajarán en conjunto para dar respuesta a la población.


El jefe policial pidió a la ciudadanía que le den tiempo para trabajar en la reducción de la delincuencia y la criminalidad en el país.