miércoles, 26 de agosto de 2015

Erika se fortalece en las ultimas horas, autoridades dominicanas vigilan su evolucion

SANTO DOMINGO (EFE).- Las autoridades meteorológicas dominicanas vigilan hoy la evolución de la tormenta tropical Erika, que se fortaleció ligeramente en las últimas horas y amenaza con alcanzar la península de Florida (EE.UU.) la próxima semana como huracán.
A través de un boletín, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene vigilante ante la evolución, desarrollo y desplazamiento de Erika, que según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, emitido a las 12.00 GMT, está “ligeramente más fuerte” y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores.
El fenómeno meteorológico se encuentra a 540 kilómetros al este de la isla de Antigua y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 28 kilómetros por hora.
Para las próximas 48 horas, los meteorólogos estiman que Erika cambie de trayectoria y se desplace en “dirección oeste a oeste-noroeste”, con lo que podría alcanzar el archipiélago de Bahamas el fin de semana y Florida el lunes próximo, ya convertida en el segundo huracán de la temporada.
Las proyecciones del NHC apuntan a que Erika podría ser un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, antes de afectar a la península estadounidense.