Santo Domingo.- El presidente y candidato presidencial
del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó a la
dirigencia perredeísta y a sus aliados a sacar el mayor provecho de la ventaja
que llevan a las organizaciones que pudieran competir con las y los
perredeístas en las elecciones de 2016.
“El PRD ya eligió a su candidato presidencial, abrió el
proceso convencional para elegir sus candidaturas congresuales y
municipales, y es una casa en orden y unida alrededor de propósitos comunes,
mientras los partidos que competirán con nosotros están en conflictos y tienen
un gran retraso en el montaje de sus procesos de elección interna”, expresó.
Ilustró que mientras otros grupos políticos se descomponen y
debilitan debido a conflictos internos, el PRD se encuentra en un auge
extraordinario, que se evidencia en la ratificación de su lealtad perredeísta
de muchos de sus dirigentes que se mantuvieron indefinidos, de otros que
estuvieron en otros equipos y ahora se integran al partido blanco.
En ese sentido agradeció la decisión del
abogado Dionisio Báez, ex coordinador de Luis Abinader en El Seibo, y de
Macho Moreno, quien era uno de los pocos dirigentes que tenía en el municipio
de Gautier el sector que abandonó el PRD, decisiones que fueran anunciadas en
las reinión de la region Este, celebrada el fin de semana en San Pedro de
Macorís.
Citó también como un factor favorable al PRD, la llegada de
mucha gente que no estaba en política, como es el caso de un movimiento de
jóvenes profesionales del Cibao, que van a salir pronto a expresar su respaldo
a las candidaturas perredeístas.
Vargas refirió que los avances y el auge del PRD quedan de
manifiesto en la cantidad y calidad de las y los dirigentes que están
participando en las reuniones regionales que viene realizando el partito, pero
sobre todo por el entusiasmo y firmeza que muestra la dirigencia en todas las
actividades.
Resaltó que en la reunión de la region Este participó una
gran cantidad de prestigiosos dirigentes del PRD, incluyendo a los presidentes
municipales y provinciales de San Pedro, La Romana , La Altagracia , Hato Mayor, El Seibo y
Monteplata, a los diputados Juan Maldonado, El Seibo, Altagracia Herrera,
Monte Plata, y Luis Martínez Peña, de San Pedro de Macorís.
También los alcaldes Jhoncito Hazin, de Guayacanes; Peter
Ozuna, de Quisqueya; Juan Padilla, ex alcalde de ese municipio; Bertilia
Fernández, alcaldesa de Sabana Grande Boyá; Abelardo Pérez, de El Valle;
Neftalí Rijo, de Caleta, La
Romana ; Abelardo Santana, Yerba Buena, Hato Mayor; así como
enlaces provinciales, dirigentes regionales, provinciales, municipales, zonales
y de frentes de masas.