Dajabón.- Un dominicano que presuntamente fue secuestrado en
la madrugada de ayer en el poblado de Terraux a 10 kilómetro de Cabo
Haitiano, segunda ciudad de Haití, junto a sus padres y otro compatriota suyo,
fue liberado hoy sano y salvo, informaron autoridades locales.
Starlin Núñez Alvarez, de 22 años, fue conducido en una
motocicleta hasta la frontera domínico-haitiana por un haitiano, cuyo nombre se
desconoce.
A su llegada a la provincia de Dajabón, dijo a
investigadores y a medios locales, los presuntos raptores lo condujeron en una
motocicleta hasta un monte y que allí le maniataron.
Asimismo, indicó que los secuestradores, que dijo eran de
origen haitiano, le ordenaron que se marchara llegando así a un pueblo
desconocido par él, donde fue socorrido por un haitiano que se desplazaba en
una motocicleta.
Reveló que al contar lo que le sucedió el ciudadano haitiano
se ofreció para transportarlo en una moto hasta la zona fronteriza.
En principio, sus familiares dijeron que los secuestradores
pedían un rescate de 200,000 dólares para liberarlo.
No obstante, fue dejado en libertad, sin pedir dinero.
Miembros de los organismos de seguridad del Estado
dominicano interrogan al hombre en la sede del Cuerpo Especializado de
Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de Dajabón.
