Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao son los campeones del
torneo de béisbol invernal de 
Es la primera corona del conjunto nordestado que fallaron en tres intentos anteriores.
Se convirtió en el segundo equipo de expansión que logra la corona en el béisbol, detrás de los Azucareros -Toros- del Este que fueron campeones en las temporadas 1994-95 frente a las Águilas Cibaeñas y 2010-11 contra las Estrellas Orientales.
La primera vez que los Gigantes llegaron a una final fue en
la temporada 2003-04 perdieron 4-1 frente a los Tigres del Licey; en el 2008-09
fueron barridos en cinco partidos por los felinos rayados y en el 2009-10
perdieron de los Leones del Escogido en nueve juegos.

Los Gigantes del Cibao hicieron dos carreras en el primer episodios anotadas por Leury García y Alexi Casilla; sumaron cuatro en el segundo por grand slam de Maikel Franco. Dos más en el tercero anotadas por Eliezer Alfonso y Carlos Paulino; una en el quinto por jonrón solitario de Carlos Peguero, su tercero de la serie y el octavo Maikel Franco disparó jonrón solitario.
En la parte alta del sexto los orientales anotaron tres en
las piernas de Michael Martínez, Elián Herrera y Audy Ciriaco. En el octavo las
Estrellas hicieron dos vueltas más impulsadas por cuadrangular de Junior Lake,
su segundo del torneo.
Por las Estrellas Orientales inició en el montículo Marlon Arias, seguido por Waldis Joaquín, Pat McCoy, Jailen Peguero, Omar Javier, Eury Dela Rosa , JC. Romero y Rafael
Dolis, mientras que por los Gigantes del Cibao inició Mario Santiago, Willy
Paredes; Robert Carson, Josh Lueke y Ramón Ramírez.
Por las Estrellas Orientales inició en el montículo Marlon Arias, seguido por Waldis Joaquín, Pat McCoy, Jailen Peguero, Omar Javier, Eury De
La victoria fue para Arias mientras que Santiago logró su segunda victoria en la final.
