Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario
Dominicano (PRD), Pedro Franco Badia, aseguró sobre el posible escenario de las
próximas elecciones del 2016, que si el candidato presidencial del Partido de
Franco Badia mencionó que si el aspirante es el ex
presidente Fernández, es seguro que se irían a una segunda vuelta, donde se
unificará toda la oposición para sacar del poder al partido peledeísta.
En lo que se refiere a las derrotas electorales del Partido
Revolucionario Dominicano, expuso que el ex presidente Hipólito Mejía perdió
las elecciones del 2012 por haber amenazado al ex mandatario Leonel Fernández
con encarcelarlo por corrupción.
Señaló que Fernández apoyó la candidatura del presidente
Danilo Medina para asegurar la permanencia del partido morado en el poder y no
poder ser juzgado.
El ex ministro de Interior y Policía precisó que el ex
presidente Mejía junto al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado
cometieron muchos errores, que están pagando con creses.
En lo que respecta a las actuaciones de Miguel Vargas,
Franco Badia indicó que ha evolucionado y que va mejorado con relación a la
manera de dirigir el partido perredeista, resaltando que Vargas Maldonado está
trabajando para captar la vieja militancia del PRD y obtener una mayor cantidad
de votos.
El ex ministro dijo que el PRD se va a recomponer y que
Vargas solo es un “ave de paso”, por lo expresó que hay que preservar el
referido partido.
Pedro Franco Badia, indicó que el llamado “Pacto de Loma
Linda” era el medio para unificar al PRD, pero que dicho acuerdo se quedó solo
en palabras y al no materializarse llegó la catástrofe al partido perredeista.
Aseguró que si Hipólito Mejía y Miguel Vargas hubieran
llegado a un acuerdo, Mejía habría ganado las pasadas elecciones y Vargas
Maldonado sería el candidato actual sin ningún problema.