Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina instó a los
dominicanos, con motivo de la celebración del 202 aniversario del natalicio de
Juan Pablo Duarte, a “seguir construyendo
Precisó que los dominicanos “hemos heredado del patricio no
solo una nación propia, sino también el valiosísimo ejemplo de su generosidad y
dedicación”.
Sin embargo, señaló que “la tarea de construir un país no
acaba con el izado de una bandera o con la redacción de una constitución, ya
que se trata de un trabajo continuo que se renueva en cada generación”.
“Hoy, la
Patria la están construyendo miles de maestros, de
alfabetizadores, de servidores públicos, de productores, de empresarios, de
campesinos, de trabajadores, de enfermeras y de médicos en hospitales de
nuestros pueblos y ciudades”, subrayó en su mensaje dado a conocer por la Presidencia.
Consideró que “el esfuerzo y la entrega de estos hombres y
mujeres es también la de Juan Pablo Duarte, debido a que su objetivo es el
mismo, una República Dominicana soberana, cada vez más educada, cada vez más
solidaria, cada vez más próspera y cada vez más libre”.
Destacó que Duarte eligió una vida de esfuerzos y
sacrificios en beneficio de su país, animando a “trabajar por y para la Patria , que es trabajar
para nuestros hijos y para nosotros mismos”.
Por último, llamó a los dominicanos a celebrar este día con
alegría, “construyendo la
Patria dominicana”.