Santiago.- Efectivos policiales apresaron anoche a un
vigilante privado de la compañía de transporte de valores G4S, acusado de robar
de un camión que custodiaba 17 millones de pesos y 21,264 dólares.
Vicente Reyes Paulino, detenido en el sector Los Reyes de
esta ciudad, tenía en su poder 2 millones de pesos y más de 353 dólares, según
informó la Policía.
El detenido, quien reside en el Ensanche Bermúdez, admitió
haber sustraído el dinero y dijo que perdió parte del mismo al tirarse por una
cañada.
Reyes Paulino aprovechó que los otros dos compañeros con que
andaba entraron a un centro comercial ubicado en El Embrujo a retirar una
valija, para huir con el camión que tras sustraer el dinero, dejó abandonado.
El robo fue efectuado el pasado 7 de enero.
Reyes Paulino se encuentra detenido en el Palacio de
Justicia de Santiago, y en las próximas horas se le conocerá medida de coerción.