sábado, 4 de octubre de 2014

El hedor de la corrupción pública llega al mismo cielo

Por Juan Núñez Collado

 En el discurso de toma de posesión del Lic. Danilo Medina como Presidente, dijo:  “Bastará el rumor público para someter a la Justicia a cualquier funcionario público que delinca tocando algún bien del Estado”.
  
 La Justicia dominicana tiene el gran reto de actuar frente al escándalo internacional de los aviones Tucanos.
   
La Justicia dominicana tiene que investigar las denuncias de sobre-evaluación de las escuelas que se están construyendo.
  
 La Justicia dominicana tiene que sentar en el banquillo de los acusados al senador Félix Bautista, para que explique el origen de su inconmensurable riqueza en bienes raíces y otras ramas del tener.

Esta investigación es muy importante para que si hubo dolo que pague por ello. Si no hubo dolo, lo debemos proponer como un paradigma a seguir por su gran capacidad de acumular tantos bienes raíces en tan poco tiempo.
   
Estamos en el país de las maravillas, donde nada es nada y cualquiera desde las esferas del Poder se puede apoderar de los bienes del Estado sin ninguna sanción ejemplar.
   
Ya es tiempo de que a estas inconductas se le ponga punto final.
   
Como señaló Juan Pablo Duarte: “Mientras no se escarmiente a los traidores de la Patria, los buenos ciudadanos seguirán siendo víctimas de sus maquinaciones”.
   
A los pasados Presidentes, Senadores y Diputados que han delinquido mediante una acumulación de fortunas que no se pueden explicar por la vía del trabajo honrado deben caer “sub-judice”  hasta que aclaren su situación en juicios orales, públicos y contradictorios”, no por archivo de expedientes, como ha sido hasta ahora, a base de una sombra negra de poder que les ha extendido un manto de impunidad.
   
Este manto de impunidad tiene que cesar o vamos a convertir a esta sociedad en un gran vertedero de prácticas ilegales, anti-éticas e inmorales.

   
El hedor de la corrupción pública ha llegado al mismo Cielo. La Justicia dominicana tiene el gran reto de frenar esta peste que se ha convertido en una especie de ébola que va matando toda posibilidad de desarrollo integral para el pueblo dominicano.