miércoles, 1 de octubre de 2014

Deficiencia en la Educación Cívica

Por el Lic. Eddy Arias Gómez

Qué tan difícil es para los humanos someternos y exhibir buenos modales desde la dimensión moral y social, para actuar con respeto, prudencia, moderación, orden, veracidad y honestidad para nuestro propio bien y de todos cuantos nos rodean (vivir armoniosamente) se irrespeta la vida y desigualdad de las personas, la ecología como componente de todos los recursos naturales, propiciando daños a la flora y la fauna.

Los símbolos patrios ya dicen poco ante el sacrificio de los Padres de La Patria.
Parece que la conciencia se ha ido de vacaciones mientras los dominicanos estamos viviendo una invasión pacífica por extranjeros ilegales.

Las instituciones del Estado pasa por desórdenes administrativos y de moralidad (Corrupción).
Pero nadie le pone el cascabel al gato.

Un elevado pensamiento dice:

“No hagas a nadie lo que no quieras que nadie te haga a ti”
Esta es la regla de oro para dirigir la conducta. No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no crea todo lo que oyes, no gaste todo lo que tiene, porque el que dice lo que sabe, el que hace todo lo que puede, el que cree todo lo que oye, el que gasta todo lo que tiene muchas veces dice lo que no conviene, hace lo que no debe, juzga lo que no ve y gasta lo que no puede.

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla

Debemos darnos el permiso para saber lo que somos con autenticidad con prestigio personal.

Somos importantes y valiosos por lo que llevamos dentro no por la apariencia porque ella engaña. Más valen las buenas actuaciones y no muchas palabras.

Rescatemos la cortesía, tolerancia, honradez, responsabilidad, veracidad, servicio, gratitud y el amor al trabajo como medio para la subsistencia.

Octubre, mes del santo Rosario

Familia que reza unida se consolida para la vida. Busquemos vivir en expansión espiritual, porque lo material se acaba; todo pasa y nada queda.

Hasta el próximo número.