Moca.- Con disparos al aire, machetes en manos, y el ataúd
envuelto en
El joven fue abatido por la Policía la noche del
domingo durante un supuesto intercambio de disparos.
En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue necesaria la
intervención de la Policía
y la Fiscalía
para controlar una trifulca entre integrantes de la banda Los
Trinitarios y otros pandilleros, según el fiscal José Aníbal Carela.
Con relación al uso de la bandera, el coronel de la Policía , Bernardo Antonio
Mateo Hernández, explicó que los agentes le quitaron tres a la multitud, pero
que, al parecer, tenían más y durante el trayecto al cementerio
volvió a colocársela al féretro hasta el momento del entierro.
Tras haber sacado el cadáver de la iglesia, el grupo
recorrió varias calles lanzando tiros al aire, con machetes en las manos,
tomando alcohol y con una música escandalosa.
Según algunos, el muerto, quien residía en el barrio
Las Flores, pertenecía a Los Trinitarios.
Los familiares del fallecido reclamaban justicia, mientras el
grupo de amigos vociferaban “esto no se quedará así”.