viernes, 26 de septiembre de 2014

Pared y Mejía piden esclarecer el caso de los Súper Tucanos

Santo Domingo.- El expresidente del Senado y aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, Reinaldo Pared Pérez, consideró hoy que la Procuraduría y el Senado "deben disponer una profunda investigación" sobre las denuncias de corrupción que envuelven la compra de varios aviones Súper Tucano a Brasil en 2009.

El senador se expresó así hoy en la red social Twitter, donde además se puso a disposición de las instituciones para una eventual investigación, ya que él era el presidente de la Cámara Alta en esa oportunidad.

Hipólito pide "responsabilidad y transparencia"

El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy en la inauguración de 'Semanas de España en la República Dominicana' que tiene fe en que el Gobierno dominicano va a tratar este caso con la suficiente "responsabilidad" y "transparencia" para que se castigue a quien fue responsable de ese "acontecimiento corrupto".

La Procuraduría General de la República informó hoy de que existe un proceso de investigación internacional con relación al presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado de ocho aviones Súper Tucano a la empresa brasileña Embraser.

Según una información difundida esta semana por The Wall Street Journal, las autoridades brasileñas han presentado una acción penal contra empleados de Embraer, que alega que ejecutivos de ventas de la empresa acordaron pagar un soborno de 3,5 millones de dólares para el coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini.

El coronel se desempeñaba como director de proyectos especiales de las fuerzas armadas de la República Dominicana en 2008, en la época de las negociaciones del contrato.

Asimismo, la información del periódico estadounidense asegura que la demanda alega que "según todas las indicaciones" parte del soborno fue destinado a un senador dominicano, que no identificó.
.Por su parte, la Procuraduría General expresó hoy en un comunicado, que "en interés del éxito de la investigación internacional, existe el compromiso formal y expreso de confidencialidad en el presente caso".


"Por lo menos en este momento, debemos contraernos a la más estricta reserva sobre los detalles del caso", indicó.