martes, 9 de septiembre de 2014

Jueza se reserva fallo caso Marcos Martínez

Santiago.-La presidenta del tribunal de la Tercera Sala de Instrucción del distrito judicial de aquí se reservó para el miércoles 10 el fallo del caso del comunicador Marcos Martínez y la vice-presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

La jueza Ingrid Beato tomó la decisión, tras escuchar por par de horas los incidentales que presentaron las barras de las defensas de ambas partes.

Los abogados del comunicador Marcos Martínez, Francisco Hernández, Manuel Sierra y Teobaldo Durán, éstos dos de Santo Domingo, intentaron en varias ocasiones de que la magistrada desestimara la audiencia en virtud de que la demandante, la vice-presidenta de la República no estaba físicamente en la sala de audiencias.

No obstante, los abogados con representación notarial y debidamente acreditada por la vice-presidenta y el Ministerio Público, demostraron que los articulados del Código Procesal Penal no requieren que el demandante o querellante esté en el juicio cuando ha delegado dicho derecho.


Fue entonces cuando la jueza Ingrid Beato prosiguió con la audiencia preliminar y se pasó a los incidentales de ambas partes, para luego, varias horas después, anunciar que se reservaba el fallo.

Marcos Martínez, abogado y comunicador, está envuelto en una litis desde hace varios años con la vice-presidenta de la nación,  Margarita Cedeño de Fernández, por una denuncia de que ésta poseía varias cuentas millonarias en bancos extranjeros.

En el proceso judicial de las partes, hace varios meses que un tribunal local condenó al pago de una multa de 800 mil pesos a Marcos Martínez, para que pudiera seguir en libertad hasta que se volviera a ventilar su caso.


A la audiencia de hoy asistieron a darle solidaridad al comunicador Marcos Martínez, el presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista y el ex- senador del PRD, Jesús Vásquez, así como dirigentes políticos de esta ciudad y dirigentes comunitarios y de organizaciones populares.