Imbert.-
Al servir de vocero de los estudiantes en protesta, el joven
Anthony Elías Clase Pérez dijo: “no nos queda otro camino que no sea la
protesta ya que tienen 10 años y 6 meses con un mismo autobús dándole el
servicio a los estudiantes universitarios de Imbert y es por eso que nuestra
lucha seguirá, ya que necesitamos 2 autobuses más para seguir brindándole un
mejor servicio de transporte a todos los estudiantes Imberteños".
Clase Pérez explicó que la matrícula estudiantil del
municipio de Imbert es de 400 estudiantes y sólo cuentan con un autobús de 30
pasajeros para el trasporte de todos y que el mismo está en estado deplorable,
por lo cual advirtieron que le darán un plazo de diez día a las autoridad
gubernamentales para que resuelvan dicha situación, ya que están pasando todo
los trabajos del mundo cuando tienen que viajar en horas de la noches a Puerto
Plata a recibir clases a las universidades locales.

Asimismo, el estudiante Gregorio Collado, explicó que “todos
los días viajan a Puerto Plata con temor en el único autobús existente, ya que
el misma no tienes frenos ni mucho menos está apto para transportar la gran
cantidad de estudiantes que tienen que montarse unos encima de los otros lo
cual constituye un peligro para todo el estudiantado del municipio de Imbert”.
Los estudiantes universitarios advirtieron que no quieren
realizar un movimiento de protesta que puedan afectar las actividades
productivas de Imbert, pero si en 10 días las autoridades del gobierno no le
dan una respuesta creíble, pues se verán en la obligación de realizar una
huelga para llamar la atención del mismo presidente de la República Danilo
Medina, ya que no aguantan más esta precaria situación que pone en peligro sus vidas.
