Santo Domingo.-En un operativo conjunto entre
La información a dio a conocer esta noche la DNCD en un comunicado en el
que detalla que durante el operativo fueron detenidos dos ciudadanos, uno
dominicano y otro colombiano, que pertenecían a una supuesta red de
narcotráfico.
La droga, explica el organismo, estaba oculta en un
compartimiento de una embarcación, que fue interceptada por la Guardia Costera ,
tras una persecución que recorrió varias millas náuticas en aguas
internacionales del Caribe.
Indica que durante la interdicción, los agentes de la Guardia Costera se
mantuvieron en comunicación con las unidades marítima, aérea y terrestre de la DNCD y los distintos
organismos castrenses dominicanos que se mantuvieron desplegados en el área de operaciones,
incluyendo un helicóptero con sistema infrarrojo de la agencia antidrogas, un
avión Súper Tucano de la FARD ,
dos lanchas interceptoras y un guarda costa de la Armada Dominicana.
La embarcación del tipo Eduardoño, dotada de dos potentes
motores de 200 caballos de fuerza, fue interceptada a 41 millas náuticas de
Isla Beata, operación que dio al traste con el apresamiento del dominicano José
Luis Persis Trinidad, de 41 años, y un colombiana sólo identificado como
Berlingo.
Dijo que el alijo de cocaína y los dos detenidos fueron
trasladados por la
Guardia Costera a la ciudad de Miami, Florida, donde serán
procesados.