Santo Domingo.-Luego de reunirse con el presidente Danilo
Medina, los miembros de la familia Castillo y demás dirigentes de
Tras la promulgación ayer miércoles del decreto 250-14 que
autoriza dicho Reglamento, se esperaba que los Castillo y miembros de la FNP , reaccionaran y dejaran
sus cargos en el Gobierno como habían amenazado, sin embargo esa decisión
varió.
Al respecto, el vocero de la familia y diputado Vinicio
Castillo Semán (Vinicito), dijo en rueda de prensa, que se ha abierto “un
canal de comunicación” con el Gobierno y el PLD “sobre el tema migratorio”.
"Por medio de la presente le informamos a la opinión
pública que al mediodía de hoy sostuvimos una reunión con el presidente Danilo
Medina, y posteriormente con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César
Pina Toribio y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en nuestra
condición de representante de
A la rueda de prensa de la FNP no asistió su presidente, Marino Vinicio
Castillo (Vincho).
Exigieron al Gobierno “rigor” en los datos de los
beneficiados con ley de naturalización.
Dijo que “hemos abierto una conversación sobre algunos
aspectos del Reglamento de la Ley
169-14 contenido en el Decreto del Poder Ejecutivo No. 250-14 del día de ayer,
relativos a la necesidad de generar mayor seguridad en la información que
deberán aportar los solicitantes que se acojan a la misma, a los fines de
fortalecer los medios de obtener identidades fehacientes y la nacionalidad
extranjera de sus padres, conforme a los prescrito en la Constitución de la República y a la propia
Ley No. 169-14” ,
indica.