miércoles, 30 de julio de 2014

Jefatura PN ordena perseguir patrulla aceptó soborno

Santiago.-La Jefatura de la Policía Nacional activó la persecución de un teniente, un sargento y un raso, integrantes de una patrulla de la institución del orden que desertaron luego de supuestamente haber aceptado un soborno de  un millón de pesos y 15 mil dólares de parte de  un hombre que habría asaltado una financiera en San Cristóbal, corrió a Santiago, se alojó en un hotel de Santiago, pero despertó sospecha.
       
Se ha informado que un supuesto delincuente habría asaltado una financiera en San Cristóbal desde donde cargó con más de 30 millones de pesos y tras cometer el hecho huyó hacia esta ciudad de Santiago y se hospedó en un hotel de aquí, pero empleados del establecimiento notaron en él una actitud sospechosa, quienes dieron parte a las autoridades policiales.

    
Al hotel se presentó una patrulla policial perteneciente a la Subdirección de Investigaciones Criminales, integrada por un teniente, un sargento y un cabo, quienes presuntamente pactaron con el sujeto, quien no fue apresado y dejado en libertad.
    
Una fuente de crédito dijo los integrantes de la patrulla retornaron a la sede policial de aquí, y ordenaron hacer un oficio que daba conocimiento de que la orden del servicio había sido cumplida.
    
Sin embargo, fallaron su intención porque el oficio fue mal elaborado ya que la identidad del presunto delincuente fue omitida.

  
 Al ser informado de lo ocurrido, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó que sean arrestados y trasladados  hacia la jefatura policial los integrantes de la patrulla.