Puerto Plata.-La mayoría de los diputados, varios alcaldes y
una gran cantidad de regidores de distintos concejos edilicios participarán en
el Décimo Encuentro de los Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá
a celebrarse el 2 y el 3 de agosto en New York.
Los diputados que han confirmado que participarán en el
referido evento organizado por el Comité Provincial de Puertoplateños de
Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá (Copropusa) son José
Ignacio Paliza, Graciela Fermín, Félix Castillo, Alejandro Aguirre y Javier
Clark.
En cambio, los alcaldes que han asegurado su presencia en el
Décimo Encuentro de los Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá
son Juan Medina, de Guananico; Valentín Hernández, de Imbert; Fidencio Colón,
de Altamira y Danilo Morrobel, de Luperón.
Asimismo, la vicealcaldesa Maritza Núñez de Rivera y su hija
Johanna De los Santos, supervisora general del Instituto Dominicana de Aviación
Civil (Idac) también han asegurado que viajarán a New York para compartir con
sus comprovincianos.
Del mismo modo, Rafael Darío Torres Madera, presidente del
concejo edilicio de Puerto Plata y los regidores Ramón Suárez, Evelyn de la Cruz , Miriam Pichardo,
Angélica López, Frank Salvador, Fridanela Simons y Andrecito Brito viajarán a
New York.
El presidente de Copropusa, Jesús Burgos, reveló que el
senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Idananis Rodríguez y
Guillermo Linares han confirmado que participarán en la Cena y en el Décimo
Encuentro de los Puertoplateños Residentes en Usa y Canadá.
Burgos dijo que ya todo está preparado para el montaje de la Copa de Softbol, la Cena y el Encuentro
están listos para llevarse a cabo durante el sábado 2, en Villa Varone
Manor y el domingo 3 de agosto en Randall'sIsland Park.