lunes, 21 de julio de 2014

Tensión durante la convención del PRD en Puerto Plata


El Mamey Los Hidalgos.- El Partido Revolucionario Dominicano realizó de manera parcial su convención en esta provincia en medio de un ambiente de tensión, realizando votaciones en el municipio cabecera y en otros.

Los perredeistas no lograron convencionar en los municipios de Luperón, Imbert, Altamira y Guananico.

Mientras que en el municipio de Los Hidalgos la votación fue incidentada en El Mamey donde fueron destruidas las urnas de votación que se habían instalado sin que se produjeran mayores consecuencias, a pesar de que por momentos se temió que ocurriera un desenlace fatal, según reportó el periodista Mario Domingo García, Saly.

García indicó que en Marmolejos, también perteneciente a Los Hidalgos el proceso se realizó con normalidad en la casa de la madre del diputado Alejandro Aguirre, Aleja.

Indicó que en Villa Isabela el proceso se desarrolló con completa normalidad y con una masiva asistencia a pesar de que solo se habilitó un centro de votación y los residentes de Gualete, La Jiaba y Estero Hondo se tuvieron que trasladar al mismo en Villa Isabela.

En Puerto Plata el proceso se realizó con relativa normalidad a pesar de que los seguidores del Ingeniero Miguel Vargas acusaron a seguidores del ex presidente Hipólito Mejía de tratar de incidentar el proceso y ocasionar desordenes.

El centro de votación en el municipio cabecera de la Provincia funcionó en un viejo local ubicado en la calle San Felipe esquina Antera Mota habilitado para esos fines.

Los seguidores de Guido Gómez denunciaron que se les impidió colocar a sus delegados en las mesas de votación, según reporta Sacandomelao.com, que indica que igualmente estos se quejaron de que se impidió a la militancia del partido con libertad.
Fuente/Ultimo Diario