martes, 22 de abril de 2014

Niño escapó de su casa tras supuesto maltrato está bajo el cuidado del Conani

Santiago.- La Policía Nacional informó que el menor Charli Taveras Reyes, de 10 años, reportado como desparecido por familiares, residentes en el sector La Ceibita, Santiago, se encuentra desde el pasado día 16 bajo custodia del Ministerio Público y el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI). La Policía dio a conocer la información luego de que distintos medios dieran a conocer la noticia relacionada con la desaparición del menor.

La institución del orden precisó que el menor Taveras Reyes fue denunciado desparecido por su padre Radhamés Taveras Betances, en fecha 18-04-14.

El cuerpo del orden aclaró que dicho menor se presentó ante las autoridades del Ministerio Público de Santiago el pasado día 16 a las 6:15 de la tarde, presentando agresiones y alegó que había sido maltratado por su padre Taveras Betances y su madrastra, de nombre no precisado.   

El menor narró a las autoridades del Ministerio Público que aprovechó un descuido de su padre y su madrastra para salir de la casa de estos y trasladarse a la Fiscalía.


Posteriormente, el referido menor fue remitido al Hogar de Paso “Doña Olga”, adscrito a CONANI, en Santiago, donde se encuentra en buen estado de salud.