miércoles, 12 de marzo de 2014

Presidente del Senado califica de atrevidas e impertinentes a Caricóm y Amnistía

El presidente del Senado consideró como “un acto atrevido, de intromisión, impertinente de la Comunidad Económica del Caribe (Caricom) y de Amnistía Internacional, en tratar de trazarle pauta a la República Dominicana en los asuntos migratorios con Haití.
Reynaldo Pared Pérez señaló que “los pronunciamientos de Caricom y de Amnistía son actos atrevidos, fresco, impertinente, e improcedente, y son intromisiones inaceptables para todo buen dominicano que se exprese de que el país deba ejercer su soberanía a como dé lugar”.

Explicó que la sentencia del Tribunal Constitución es de carácter obligatorio para todos los poderes del Estado, y no cumplir con ésta es colocarse al margen del artículo 184 de la Constitución de la República.
Deploró que las islas de Trinidad y Tobado, en días pasados se quejaban de la migración haitiana, sin embargo esos organismos no se pronunciaron ni emitieron juicios.
El también senador por el Distrito Nacional cuestionó el por qué esos organismo si critican a la República Dominicana, que es nación soberana y una gran amiga y solidaria del pueblo haitiano.
“Ninguno de estos paisitos, no hicieron acto de presencia cuando ocurrió la desgracia del terremoto de enero del 2010, y sólo la República Dominicana fue la que le dio asistencia como ninguno a Haití.
Por otro lado, Pared Pérez dijo que el Senado está a la espera del proyecto de Naturalización, el cual el presidente Danilo Medina, dijo que aún se está en consulta para terminar la iniciativa que se someterá al Congreso Nacional.