Maimón, Monseñor Nouel.- El presidente Danilo Medina inauguró, este jueves, cinco nuevas escuelas en igual número de comunidades de esta provincia, construidas con una inversión de 220 millones 16 mil 78 pesos.
En un acto conjunto, el jefe de Estado entregó a esa demarcación educativa las escuelas Reverendo Ernesto Roque Frías y Arroyo Toro, así como los liceos Jayaco, Los Héroes y Pedro Olivares Díaz, los cuales serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró que el presidente Medina ha puesto la educación dominicana en el más alto pedestal, señalando que hoy entrega a Monseñor Nouel 51 nuevas aulas que impactarán positivamente a mil 785 estudiantes.
“Aquí se está haciendo una revolución para que los hijos de los pobres encuentren en la nueva escuela dominicana el camino de superar la pobreza. Aquí se está haciendo una revolución educativa porque llegó el presidente de la República, Danilo Medina, a quien le duelen los pobres y se ha propuesto contribuir desde el Gobierno a mejorar la calidad de vida del pobre dominicano”, dijo el funcionario.
Agradeció al jefe de Estado, por ser un enamorado incurable de la escuela dominicana, precisando que no solo se está atacando la brecha social, sino que también se está resolviendo el gravísimo problema de la brecha digital.
Para Amarante Baret, ya no basta solo formarse en las actividades tradicionales del conocimiento, debido a que es imprescindible para nuestros niños y niñas conocer y manejar la tecnología del conocimiento para entrar al mercado laboral.