Crimea.- Unas 15.000 personas se han concentrado en la plaza de Lenin de la capital crimea, Simferópol, para celebrar el resultado del referéndum de autodeterminación de Crimea, en el que, según sondeos a pie de urna, el 93% de los votantes han apoyado la adhesión a la Federación Rusa.
Crimea solicitará este lunes su incorporación oficial a la Federación Rusa,según el primer ministro de la república autónoma ucrania, Serguéi Axiónov.
Los participantes en la concentración han ondeado banderas rusas y crimeas —que comparten los mismos colores— mientras asisten a un concierto a la espera de que se anuncien los primeros resultados oficiales.
Mientras, el presidente de la Comisión Electoral crimea, Mijail Malishev, ha destacado que no hay ninguna irregularidad que haya influido de manera determinante en el resultado del referéndum.
"No se han presentado denuncias en los centros de votación. En estos momentos, los colegios han comenzado ya el recuento. Esperaremos a los resultados", ha señalado Malishev.
La participación en la ciudad de Sebastopol, que tiene su propia circunscripción, ha sido del 85%, según ha explicado el presidente de la Comisión Electoral de Sebastopol, Valeri Medvedev, tras el cierre de los colegios, a las 20.00 horas (19.00 hora peninsular española).
Referéndum en Crimea. El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, ha reiterado hoy al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que Washington que "no reconocerá el resultado" del referendo que celebra la república autónoma ucraniana de Crimea.