jueves, 6 de marzo de 2014

Causa revuelo hallazgo de millonario alijo de dólares dentro de un contenedor en muelle de PP



El alijo millonario de dólares norteamericanos fue encontrado dentro de cuatro televisores de gran tamaño entre otros electrodomésticos y efectos.

Puerto Plata.- Tremendo revuelo ha causado en la Dirección General de Aduanas (DGA) en el puerto comercial de esta ciudad, el hallazgo de un gran cargamento de dólares en varias denominaciones que estaban dentro de un contenedor que llegó hace tres días procedente desde Estados Unidos.

Este hecho que en las últimas horas ha sido el tema obligatorio en Puerto Plata, se produjo al mediodía de ayer cuando varios inspectores de la colecturía de aduanas del muelle local, procedían a requisar dicho contenedor que arribó a esta terminal marítima el pasado lunes a bordo de un buque carguero de matrícula bahameña.


El alijo millonario de dólares norteamericanos fue encontrado dentro de cuatro televisores de gran tamaño entre otros electrodomésticos y efectos destinados a la empresa mudancera Embarque MM Calvo, que tiene su domicilio en el sector Padre Las Casas de esta ciudad, por lo que de inmediato fue dispuesto un hermético dispositivo de seguridad alrededor del citado contenedor.

Asimismo, se supo que anoche llegó al puerto comercial y de carga de Puerto Plata una comisión de la Dirección General de Aduanas (DGA) desde Santo Domingo, supuestamente a investigar las circunstancias de cómo llegó a esta jurisdicción la gran cantidad de dólares que según testigos oculares asciende a una cifra millonaria lo que todavía no ha sido confirmada por la autoridades.

Las autoridades tienen que revisarse ya que en poco tiempo han descubierto tanto dólares por esa Terminal, por supuesto están haciendo su trabajo, pero por el hallazgo parece ser que se estaba realizando desde hace tiempo y no se habían dado cuenta.

También hay que decir los nombres de los implicados, de dónde salió y a dónde iba para que el pueblo lo conozca, porque cuando es apresado a un infeliz se da el nombre enseguida, pero cuando es un peje gordo, lo omiten para no entorpecer las investigaciones.