Santo Domingo.- Cientos de personas participaron en la caravana de celebración de la corona número 21 de los Tigres del Licey.
Dirigentes, peloteros y fanáticos del conjunto azul acompañaron al equipo, que recorrió las principales calles y avenidas de la Capital.
Durante el recorrido recibieron el respaldo de las personas que salieron a los balcones de su casas, a las aceras y calles vociferando “Licey campeón”, igual que los conductores de vehículos privados y público que tocan la bocina y levantan las manos en señal de triunfo.
Los Tigres del Licey llegaron a la Serie del Caribe al vencer a los Leones del Escogido en el campeonato dominicano y al hacerlo asumieron el liderato histórico de la pelota quisqueyana, con 21 coronas.
Ahora, en la Serie del Caribe, los azules pretenden ampliar el liderato dominicano y el suyo particular en el torneo.
“Vamos por la corona”, dijo el dirigente del Licey, José Offerman, al recibir la bandera dominicana de manos del presidente de su país, Danilo Medina, previo a la partida hacia Isla Margarita, Venezuela.
El Licey ha ganado 10 títulos de la Serie del Caribe como equipo, una cifra récord. A su vez, la República Dominicana lidera el certamen con 19 campeonatos en la segunda etapa de la Serie.
Pero para la edición número 56, que se jugará desde el sábado, aglutinar el equipo no fue nada simple para los dominicanos.
El Licey tendrá ausencias notables del grupo de jugadores que le ayudó a conquistar la corona, destacándose las ausencias del toletero Juan Francisco y la del torpedero Erick Aybar, quienes recibieron prohibiciones de sus organizaciones para seguir en el torneo.
