Oficiales de la Policía de Miami indicaron que al principio el cantante canadiense no cooperó con las autoridades, pero eventualmente admitió que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, fumando marihuana y tomando medicamentos con receta.
Desde tempranas horas de la mañana los fanáticos de Bieber y los medios de comunicación estaban pendientes del desenlace de la nueva situación en la que se encuentra involucrado el artista. Incluso, el periodista David Ovalle, del Miami Herald, había escrito en su cuenta en la red social Twitter, que el joven de 19 años será ingresado dentro de pocas horas al centro correccional Turner Guilford Knight (TGK) de Florida, luego de dar positivo a las pruebas de alcohol.
El joven, en tanto, se mantenía detenido en la estación central de la policía en Miami Beach.
Además de Bieber también había sido arrestado por el mismo motivo el cantante de r&b Khalil, quien manejaba un Ferrari.
Justin Bieber cierra con este episodio una semana de escándalos, en la que supuestamente se gastó miles de dólares en un club de strippers y le envió una foto indecorosa a su exnovia, Selena Gómez.
A principios de este mes, la policía de California le impuso a Bieber una multa por $20,000, luego de encontrar cocaína en su casa, la cual dijo le pertenecía a su amigo, Lil Za. Las autoridades llegaron hasta la residencia del vocalista, tras vecinos alegar que el joven la había emprendido contra ellos tirándole huevos.
Para esa misma fecha, una fuente cercana al artista le dijo al portal TMZ que Bieber consumía sizzurp, un narcótico creado a partir de jarabe para la tos mezclado con bebidas gaseosas. Señaló, además, que consumía pastillas como Xanax y las mezclaba con alcohol.
Bieber es considerado como un ídolo de la juventud. El artista, quien en diciembre dio indicios de que se podría retirar próximamente de los escenarios, comenzó su carrera a los 14 años de edad, luego de que el productor Scooter Braun lo descubriera a través de la plataforma YouTube.
Poco después fue el cantante estadounidense Usher quien lo ayudó a consiguir su primer contrato musical con Island Records. Desde entonces, Bieber ha gozado de una carrera repleta de altibajos. Ha ganado premios y ha despertado pasiones entre sus “beliebers” (como se hacen llamar su fanaticada), pero a su vez sigue acumulando controversias que lejos están de convertirlo en un ejemplo para la juventud.
Mientras sigue cosechando éxitos y escándalos, la fortuna del artista sigue en ascenso. Muestra de ello es que la revista Forbes lo nombró en el 2012 como la tercera celebridad más poderosa en el mundo, al contar con ingresos que alcanzan los $55 millones.
Justin Bieber, además, es considerado todo un fenómeno de las redes sociales con más de 48 millones de seguidores en Twitter.
En días recientes la madre del cantante, Pattie Mallette, había pedido que oraran por el cantante, en una entrevista que le concedió al diario británico The Sun.
Esa no fue la primera vez que Mallette había manifestado la preocupación que tiene por su hijo, pues en agosto del año pasado aceptó que ya no puede controlarlo.
"Mucha gente piensa que tengo la cabeza escondida en la tierra o que soy ajena a las cosas que está haciendo mi hijo. Sé quién es mi hijo y no siempre estoy de acuerdo con cada cosas que hace, pero no necesariamente tengo que tratar eso con todos. Es mi hijo y debo respetar que no querrá tener a una madre hablando sobre su conducta"

