martes, 8 de octubre de 2019

Paliza a favor de auditorías y de conteo manual para garantizar resultados en elecciones 2020

Paliza a favor de auditorías y de conteo manual para garantizar resultados en elecciones 2020El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, expresó este martes que favorece el que se realice una auditoría a los equipos usados por la Junta Central Electoral (JCE) y que se realice el conteo manual de los votos, como una garantía para las elecciones del año 2020.  

“Coincidimos con observadores de la Coppal y de PC, para tener mayores garantías de cara a las elecciones de 2020, hacer las auditorías de lugar es oportuno; incluyendo el conteo manual. Todo proceso al concluir debe ser evaluado de forma objetiva”, escribió Paliza en su cuenta de Twitter, comentando una información.

El expresidente Leonel Fernández, acusó a la Junta Central Electoral (JCE) de realizar un fraude en el conteo automatizado de los votos para dar como ganador a Gonzalo Castillo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


En el día de ayer,  María Dolores  Gandulfo, la coordinadora del equipo de observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), explicó que favorecía el que se realizará la auditoria al conteo manual de los votos.

Por el contrario, dentro del PRM ninguno de los precandidatos ha expresado un desacuerdo con los resultados preliminares. Luis Abinader resultó ganador de la candidatura presidencial de ese partido con más de un 70 % de los votos.