lunes, 9 de septiembre de 2019

Seguiré soñando, si es que alguien no me despierta


Por Antonio Fernández Acevedo

Presidencia de la República: Los distintos ministerios no tienen razón de ser, los funcionarios no tienen decisiones de resolver los problemas que les incumben, pues con las visitas sorpresas el único que da solución en el Presidente Danilo Medina, pero resulta que el pueblo que no recibe la visita no tiene la esperanza de que sus problemas tengan solución.

Educación: El Minerd inicia cada año escolar con dificultades, a pesar de que tiene el tiempo suficiente para corregir los males que aquejan a ese sector, se sabía que en algunos lugares no tenían local, que faltaban maestros, que los útiles escolares y uniformes que siempre ofrecen lo dan después que los padres han hecho el sacrificio de conseguirlo; además que los mismos uniformes los venden en negocios públicos sin explicar de cómo llegan a esos lugares de ventas.

Salud Pública: El presupuesto de esta institución en gran parte es usado por nacionales haitianos, dejando de lado a los que pagan los impuestos, miles de parturientas bien a dar a luz sin que sea corregido. Se hizo viral de que los haitianos dicen que tienen derecho a ser atendidos de forma gratuita en los hospitales dominicanos, sólo falta de que sean incluidos en el plan de seguridad social.

Obras Públicas: Desde hace mucho tiempo se observa la ausencia de este organismo en la resolución de los problemas que les atañen, en otrora se veían acondicionando calles y carreteras, reparando puentes y alcantarillas, la última vez que sentí su accionar fue en tiempo navideños cuando nombraron brigadas para limpiar las orillas de las carreteras, pero sólo enviaron el listado sin realizar ningún trabajo y le pagaron meses más tarde.

Justicia: Los últimos hechos acontecidos en este sector dan a entender que andamos muy mal, nuestros fiscales instrumentan expedientes con fallas para que los jueces tengan la obligación de dejar en libertad a los acusados, todo esto debido a que nuestra justicia responde a un sector específico.

Cámara de Cuentas: Esta institución está para perseguir a los funcionarios cuando les conviene, no he oído que un funcionario del gobierno ha sido sometido por el uso inadecuado de fondos, mientras les caen encima a los que no son de su parcela. Pudiera tener esta un departamento para investigar a las personas que exhiben fortunas y que no pueden demostrar su procedencia.