martes, 16 de octubre de 2018

Distrito Educativo 11-06 realiza Festival de Coros Escolares 2018.

El Mamey, Los Hidalgos.- Con rotundo éxito el Distrito Educativo 11-06 Los Hidalgos-Guananico, realizó la tarde de este martes 16 de octubre "Festival de Coros Escolares 2018", donde los estudiantes de 15 centros educativos presentaron sus talentos.

Máxima Yaquelin Fernández (M.A) técnico distrital 11-06 Encargada de Educación Artística, manifestó que con la presentación de los coros escolares, los estudiantes se van desarrollando y a la vez se pone en manifiesto el deseo de revalorizar la actividad musical coral, en busca de rescatar talentos en el área artística que tienen los centros educativos de esta unidad distrital.

La invocación a Dios fue a cargo de la técnico de 11-06 Cristina Arias (M.A), quien puso en manos de nuestro padre celestial éste magno evento.

Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Distrito Educativo 11-06, Franklin de Jesús Herrera (M.A).

Los centros educativos que participaron en los coros escolares fueron: la escuela Rosalía Rodríguez, José Castellanos, Guillermo Acevedo, Tomasina Lithgow de Pérez, Isabel Luna, Aminta Reyes, el Liceo Tomasina Lithgow de Pérez, Liceo Francisco Javier Billini, escuela Laureana Espinal, Juan Ulloa, Rosa María, TV Centro Isabel Luna, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Liceo Luciano Ureña.

El propósito de esta actividad es fomentar el desarrollo de los talentos artísticos, a través de acciones que conlleven al desarrollo de las competencias planteada por el currículo en el área de educación artística.   



VER MAS FOTOS











Entre los cantos que presentaron los estudiantes están: Duarte Glorioso, Los Niños Queremos Paz, Que Canten los Niños, Color Esperanza, El Marinerito, La Gloria de Dios, Mi Primer Libro, entre otras canciones.

La palabra de exhortación fue a cargo de la licenciada Lina Álvarez Rivera técnico regional 11, Encargada de Artística, quien felicitó a los estudiantes, maestras de artística, directores de centros y a la técnico distrital 11-06, por la entusiasta participación de cada uno; le motivó a seguir trabajando para que sean recordados por toda la sociedad.

En el acto también estuvieron presentes: la licenciada Rosa Reyes González, técnico regional 11, Encargada de Supervisión y Cultura, y la licenciada Germania González Álvarez, técnico distrital 11-07 de Villa Isabela, Encargada de Educación Artística.

En la clausura de la actividad las maestras del área de artística, recibieron certificados por la presentación de los coros escolares, dicha entrega estuvo encabezada por Maxima Yaquelin Fernández (M.A) técnico distrital 11-06, Encargada de Educación Artística y Cultura, y Franklin de Jesús Herrera (M.A) Director del Distrito 11-06.

Dicho evento fue realizado en el salón de reuniones del distrito 11-06

Por:  Huaskal Francisco.- 
Encargado de relaciones publicas