sábado, 16 de diciembre de 2017

Con rotundo éxito, el Liceo Tomasina Lithgow de Pérez gradúa 35 bachilleres.



Los Hidalgos.- Bajo el lema "Dedicación y éxito representará nuestro triunfo como estudiante en busca de mejores resultados" (Dexter) de la promoción 2016-2017 del Liceo Tomasina Lithgow de Pérez de la zona urbana El Mamey, del municipio Los Hidalgos, celebró con júbilo su graduación.

La graduación inició con una misa en la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús, oficiada por el reverendo Padre Tony Bonilla, quien instó a los jóvenes a tener decisiones firmes, perseverancia, dominio de la voluntad y sobre todo confianza en Dios porque ya tienen la base para seguir adelante.

Luego de la misa los graduandos juntos a sus maestros, padres y amigos, desfilaron por la calle Duarte hasta llegar al lugar donde fue celebrada la investidura.

El acto de celebración inició con la interpretación de las notas gloriosas del Himno Nacional, seguido la invocación a Dios a cargo del Padre Tony Bonilla y las palabras de bienvenida por la maestra Clara Elena Santos.

La mesa principal estuvo compuesta por el Director del Distrito 11-06, José Rafael Díaz; Odalix de León, Directora del centro; Francisco García, Alcalde Municipal; el Padre Tony Bonilla; Licda. Cruz María Fernández Sánchez, Oficial del Estado Civil; Licda. Rosmery Quiñónez, Presidente de la (APMAE), entre otras personalidades.

Odalix de León, directora del centro, pronunció el discurso central, durante su alocución sostuvo que es en las aulas que se empieza a formar a los jóvenes para que sean personas capaces de transformar a la comunidad, al país y al mundo, en un hábitat lleno de paz y libertad como los soñaron los padres de la patria.


De su lado, José Rafael Díaz, Director del Distrito 11-06, exhortó a los nuevos bachilleres de que solo el camino bueno conduce al éxito y a la vez le da grandeza a los seres humanos, también le instó a no tener miedo porque lo más importante para el desarrollo personal y profesional de cada uno está basado en la competencia, la habilidad y la actitud.

Así mismo, el Alcalde del municipio Los Hidalgos, Francisco García, expresó a los graduandos que en manos de ellos está el futuro de nuestro municipio y del país, a la vez se mostró dispuesto a apoyarlos desde el Ayuntamiento Municipal.

En la actividad, doces estudiantes sobresalientes fueron reconocidos con medallas; mientras que los estudiantes Jelfry Manuel Núñez y Felipe de Jesús Gómez, recibieron Placas al mérito estudiantil y el estudiante Elmes Alexander Santos recibió una Placa de reconocimiento a la Máxima Excelencia.

Los estudiantes y la dirección del centro, también se mostraron agradecidos con los maestros del centro, donde fueron reconocidos con placas y certificados.

Es importante destacar, que también fueron premiados con Placas al buen desempeño docente a los maestros jubilados, José Antonio Vidal y Rafael Lucilo Sánchez.

Finalmente, Odalix de León, juramentó a los nuevos bachilleres donde mostraron rostros de felicidad al alcanzar un nuevo peldaño en su vida.

La clausura del acto culminó con una parte artística por la estudiante Adelin González, quien interpretó la canción "Tu Puede".

Dicho evento se llevó a cabo en Atlantic Bar, ubicado en la calle Independencia de El Mamey.