domingo, 11 de agosto de 2019

Paro en 14 provincias del Cibao este lunes; enviarán 4 mil agentes a vigilar


Santiago.- Un grupo de organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales, anunció un paro de 24 horas para este lunes en las 14 provincias del Cibao, en demanda de reivindicaciones.

Osvaldo Brito, coordinador general del Frente de Lucha Unidad  y Progreso y de la Coalición de Organizaciones Convocantes, dijo que con la jornada de mañana exigirán fin a  la impunidad y la corrupción, así como a la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.
Manifestó que también demandarán revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de todos los combustibles, así como modificación de la ley 87-01 de seguridad social para que se eliminen la ARS y las AFP privadas.
Igualmente, refirió que con la paralización buscan que se dote a la población de salud gratuita y de calidad, así como de viviendas, carreteras  y caminos vecinales, aumento de salarios justo entre otras demandas.
El dirigente popular aclaró que la protesta será pacífica y esperan que la población del Cibao se una a la misma, al manifestar que las demandas son justas y merecidas.