viernes, 9 de agosto de 2019

La reforma no se hizo porque el presidente pensó en la legitimidad


Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reveló que fue redactado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el proyecto de reforma constitucional para presentarlo antes que el presidente Danilo Medina anunciara al país que no buscaría modificar la Carta Magna para ser nuevamente candidato presidencial.

En entrevista exclusiva para Diario Libre, Pared Pérez también dijo que el proyecto de reforma iba a ser presentado por el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, y aseguró que la legitimidad de la reforma pesó mucho en que el mandatario no diera el visto bueno para darle curso a la reforma.
“El colega senador Charlie Mariotti era que quien iba a presentar el proyecto, y se llegó a elaborar el proyecto, lo elaboró Flavio Darío y yo lo corregí, y yo elaboré las propuestas que se presentarían en la reforma”, expuso.
El secretario general del PLD destacó que el mandatario le dijo “aguántalo” porque estaba esperando que algunos dirigentes de la oposición se pronunciaran al respecto porque le dio mucha importancia al aspecto de la legitimidad.