sábado, 23 de marzo de 2019

Matan a puñaladas en su domicilio a una cuñada de Luis Álvarez Renta


Santo Domingo.- El empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta confirmó este viernes que su cuñada Cristina García, de 47 años y hermana de su esposa, fue asesinada a puñaladas en horas de la tarde en su domicilio de la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle del mismo nombre de la capital.

En declaraciones a los medios de comunicación congregados frente a la entrada del edifico, Álvarez Renta identificó a su pariente como Cristina García y afirmó que “lo que les puedo decir es que ha habido un asesinato, sin duda alguna, ha sido con un arma blanca, no sabemos quien es” el autor.
Asimismo, informó de que “tenemos un contingente importante de la policía aquí investigándolo y estoy seguro de que van a dar con el criminal, y lo que tenemos que hacer es esperar y cooperar con la policía” para que esclarezcan el suceso, del que la familia tuvo conocimiento sobre las 4.00 de la tarde.
Según su testimonio, se enteraron del crimen a través de una llamada telefónica de un empleado de la torre de viviendas que subió al domicilio y encontró el cuerpo.
Hasta el lugar se han desplazado investigadores del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
“Yo aspiro a que descubran” lo que ha ocurrido, dijo el empresario, quien aseguró que no tiene noción alguna de las circunstancias del suceso, “me he dedicado a tratar de calmar a la familia y a atenderles a ustedes ahora para que tengan su explicación, pero eso está en manos de la Policía”, dijo.

Según indicó, la familia está cooperando con los investigadores, “respondiendo a todas sus preguntas, dándole todos los datos que quieren, entregándoles cualquier documentación u objeto que ellos requieran”.
Hasta el momento las autoridades no han dado información sobre el suceso.