jueves, 7 de febrero de 2019

Poder Ejecutivo declara de utilidad pública terrenos por donde pasará línea 2 del teleférico

Vista de varias cabinas de la línea 1 del teleférico de Santo Domingo que comenzó a operar el año pasado.SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina emitió este jueves el decreto 51-19 mediante el cual declara de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado Dominicano, de una franja de terreno de 14.3 kilómetros de largo en la provincia Santo Domingo, para la construcción y puesta en servicio de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.
La línea 2 del teléférico de Santo Domingo anunciada  brindará servicios a los municipios de Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional aportando accesibilidad y movilidad a 400 mil habitantes de manera directa, de acuerdo a información suministrada por La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE). El proyecto incluye 6 estaciones y comprende 11 kilómetros.  

La primera estación estará ubicada en Puente Blanco, la segunda en la Terminal Interurbana del Cibao en la entrada de Los Alcarrizos,  la tercera en la avenida Monumental que tendrá de alimentador una línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la Prolongación Ave. 27 d Febrero, siendo esta la cuarta estación.
La quinta terminal estará localizada en  el Kilómetro 9 de la Carretera Duarte, justo en la Estación del Metro María Montéz y la sexta estará en Herrera conectando directamente también  con la estación del Metro localizala en el kilómetro 9.