viernes, 8 de febrero de 2019

Condenan a 30 años de prisión a dos acusados matar niña Carla Massiel


Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste impuso hoy la pena máxima de 30 años de prisión a dos hombres hallados culpable de la desaparición y muerte de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en agosto de 2016.

Carla Massiel fue reportada como desaparecida en junio de 2015, luego de que fuera vista por última vez junto a su hermana gemela en su casa del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Su cuerpo fue hallado sin la mayoría de órganos en los alrededores de la localidad La Cuaba, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
La Fiscalía de Santo Domingo Este informó que solicitó y obtuvo los 30 años de reclusión contra Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, quienes, además, fueron sentenciados al pago de una indemnización de 2 millones de pesos a favor de la parte civil constituida por los daños morales causados.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó de altamente positiva la decisión del tribunal en la lucha que lleva a cabo contra el crimen.
Recordó que justo al asumir sus funciones, el 16 de agosto de 2016, fue encontrado con múltiples signos de violencia el cadáver de la menor.
En ese sentido, Rodríguez manifestó que “con esta sentencia condenatoria damos cumplimiento a la promesa hecha tanto a los familiares de la niña Carla Massiel como a toda la nación dominicana, de que haríamos justicia”.
Luego del hallazgo del cuerpo de la niña, sus familiares iniciaron acciones en la Justicia en las que acusaron a los propietarios de un centro de salud ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, de haber tenido complicidad en la muerte de Carla Massiel, bajo el supuesto de los órganos de la víctima fueron utilizados en trasplantes.
El Ministerio Público realizó allanamientos a los tres locales de ese centro de salud y apresó a algunos de sus propietarios, pero finalmente, una jueza interina dejó a estos fuera del expediente.