lunes, 7 de enero de 2019

La presencia de una invasión haitiana sin que las autoridades los impidan


Por Antonio Fernández Acevedo

El propósito de los Padres de La Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Gregorio Luperón, entre otros sacrificaron sus bienes y vidas con la única finalidad de que fuésemos un país libre, y hoy otros auspician que nuestro país sea compartido con aquellos que nos pisotearon hasta mancillarnos, también algunas personas crucifican a gobernantes por sus actuaciones en su estadía en el Estado, pero a pesar de eso voy a referirme a la situación de los haitianos en nuestro país, en época de Rafael Leonidas Trujillo precisamente en el año 1937 ordenó la exterminación de todos los haitianos que en ese momento se encontraban en el país, esta medida no fue aprobada por la población, pero era una orden que había que cumplir, un genocidio inhumano que tuvo su origen cuando Rafael Leonidas Trujillo se encontraba en una fiesta y le dieron la noticia de que un haitiano le había quitado la vida a un dominicano, fue por lo que ordenó la matanza en esa época y que nuestra región sirvió de escenario criminal.

El Doctor Joaquín Balaguer en sus gobiernos utilizaba la mano haitiana en el corte de la caña pero lo hacía realizando contratas en las zafras azucareras, terminada la faena eran devueltos a su país.


Los gobiernos que han sucedido a estos gobernantes han utilizado los nombres de los patriotas para su beneficio en un momento determinado.

La realidad está ahí a la vista de todos a pesar de que el presente Gobierno del Presidente Danilo Medina ha creado un ejército especial para cuidar y vigilar nuestra frontera utilizando modernos equipos, pero estos no han servido de nada, los militares aprovechan para saquear a los haitianos, quitarles las pertenencias, si no fuera así, no entraran tantos haitianos por la zona de Ranchete del municipio de Los Hidalgos; cientos de haitianos regresan a diario por esta parte sin que las autoridades tengan la forma de impedirlo, llegado a esta parte unos se quedan y otros siguen su curso a comunidades vecinas.

En El Mamey es tanto así que tienen negocios de diversión donde se han escenificados algunos pleitos que han generado muertes.

Otros tienen tiendas ambulantes y fijas, sin que se tenga el control si estos están legales o ilegales.

La institución encargada de llevar el control es Migración pero esta no existe en la zona.
Recientemente en la frontera nacionales haitianos le entraron a tiros a militares dominicanos resultando un soldado nuestro sin vida.

He oído mencionar que será a los civiles que nos costará defendernos de los ilegales haitianos ya que los militares están haciendo poca cosa.

Estamos invadidos, los recursos de los hospitales en su gran mayoría están siendo utilizados por los ilegales haitianos, de seguir esta situación perderemos nuestra nacionalidad y esto provocará un posible enfrentamiento entre civiles de ambas naciones, porque los militares no están cumpliendo con su función.

Hay que averiguar si reciben órdenes para actuar de esa manera y saber si están contribuyendo para la fusión de las dos naciones complaciendo así el organismo de las Naciones Unidas.

Somos muchos los que estamos dispuestos a luchar en favor de nuestra soberanía, pero si existen organismos para ese fin que lo hagan y no nos dejemos quitar a nuestra Patria que en estos momentos está siendo pisoteada por malos patriotas, vamos a revivir los pensamientos de nuestros libertadores y poner en alto los colores de nuestra bandera tricolor.