martes, 11 de diciembre de 2018

Padres piden esclarecer muerte de su hijo por golpes recibidos en hotel de Punta Cana donde trabajaba


Marmolejos, Los Hidalgos Puerto Plata.- Los padres de un empleado del hotel Casinos  Breathless, Punta Cana, demandaron del Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, el esclarecimiento de la muerte a golpes de su hijo, ya que hasta la fecha no hay ni un solo preso, no obstante a que el parte médico indica que murió a causa de los golpes que les fueron propinados.


Los señores Hinginio Luciano González y Cristina Bobadilla Sánchez, padres de Ysabelito Bobadilla, han expresado que según el informe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la Policía Nacional, cuando el paciente llego, presentaba un cuadro clínico caracterizado por trauma craneal por objeto contundente (hierro) seguido de pérdida de conocimiento.

Fue encontrado por terceros en estado inconsciente, con relajación de Esfintel anal y cervical.


Por lo que, los padres se preguntan cómo es posible que a su hijo lo golpearan en el interior de un hotel de lujo y que muera a causa de esos golpes y que hasta la fecha ni la Procuraduría Fiscal de Higüey, ni nadie haya hecho nada, como si los ejecutivos del hotel, del Grupo Martinon, fueran intocables.

Los padres de Ysabelito Bobadilla dijeron no explicarse cómo es posible que hasta la fecha ninguna autoridad se haya interesado por el caso de su hijo, “al parecer esos miles de hombres y mujeres que emigran a Bávaro en busca de empleo, no tienen a nadie que saque la cara por ello, a las autoridades del gobierno no les importa lo que hagan los hoteleros de Bávaro, todos les tienen miedo, nadie hace nada”, apuntaron.

Expresaron que a cuatro meses y medio de la muerte de su hijo, ni el fiscal de Higüey ni nadie les ha preguntado nada a los ejecutivos del citado hotel como si el señor Enrique Martiñón, fuera intocable.

“Nadie lo ha cuestionado para que en un interrogatorio informe lo que le paso en el interior del hotel al malogrado empleado Ysabelito Bobadilla,  y por vías de consecuencias, se pueda determinar quién o quienes causaron los golpes que posteriormente le provocaron la muerte.

Sostuvieron que no permitirán que la muerte de su hijo quede impune  y que gastaran hasta su existencia para que se investigue a fondo que paso con su hijo y para que quienes los golpearon paguen por sus hechos.

Externaron que año por año Ysabelito Bobadilla era reconocido por sus empleadores, por lo que no se explican porque le dieron una muerte tan cruel.