sábado, 15 de diciembre de 2018

Inquilino mata propietario inmueble por cobro alquiler


Santiago.- Un hombre degolló al propietario de un apartamento porque le reclamó el pago de la renta donde el agresor residía en calidad de inquilino, en un hecho que ha consternado a los residentes del Yerba Buena, del barrio Balaguer en el municipio Jarabacoa, reportó la Policía.

Rufino Ureña Plasencia, de 64 años, oriundo de Los Limones de Jánico, murió en su casa, por heridas de arma blanca en el cuello y en otras partes del cuerpo que se las ocasionó,  Michael Douglas Vicente Quelis (El Prieto) de 31 años, quien fue apresado.

La tragedia según la Policía,  ocurrió el pasado jueves alrededor de las 3:50 de la tarde luego que Rufino le reclamó el pago de 4 meses que adeudaba,  Michael Douglas.     Los detalles del crimen lo ofreció la tarde  del viernes la uniformada.

Vicente Quelis, al ser cuestionado por los investigadores narró que cometió el hecho porque Rufino, le  exigió el pago del alquiler del apartamento donde  reside, iniciando una discusión entre ambos que desencadenó en tragedia.

Según el informe policial, el agresor utilizó un arma blanca tipo corta pluma y que luego de cometer el hecho sustrajo un teléfono celular de la víctima.

Según testigos la única persona que fue vista en la vivienda de,  Ureña Plasencia,  fue  a Vicente Quelis.  El cadáver de Rufino fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias 

Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras que en cualquier momento le conoceran medidas de coerción al acusado.