viernes, 14 de diciembre de 2018

Imponen 20 años a hombre violó hijastra de 14 años


Santo Domingo.- Un hombre acusado de violar a una hijastra de 14 años de edad en el sector de Villa Consuelo fue condenado ayer a cumplir una pena de 20 años de reclusión en la cárcel de La Victoria.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional encontró culpable de incesto a Guelmi Lester Brea Baldera en perjuicio de su hijastra menor de edad.

El tribunal validó en su totalidad las pruebas incorporadas por Ministerio Público, representado por la fiscal Catalina Bueno, quien solicitó 20 años de prisión contra Brea Baldera.

La acusación relata que desde finales de enero del 2014, hasta diciembre del mismo año, el condenado violaba sexualmente a su hijastra, a quien crió desde pequeña.

Narra que Brea Baldera, aprovechaba los días que él visitaba a su hija, hermana menor de la víctima de incesto, y mientras enviaba a la pequeña a jugar fuera de la casa, obligaba a la adolescente a tener relaciones sexuales con él.

Añade que el imputado le decía a su hijastra que eso era un secreto entre ellos, y que él podía hacer eso porque era su papá, y cuando la víctima se resistía, Brea Baldera trataba de agredirla físicamente, pero a pesar de ello, la adolescente trataba de no tener contacto con el acusado, y en las horas que ella sabía que iba, salía de la casa.

La menor comunicó el caso a su papá y a su abuela Cecilia Montero, quien presentó la denuncia de violación de la que había sido objeto su nieta.

Guelmi Lester Brea Baldera fue encontrado culpable de violar los artículos 332, numeral 1 y 2 del Código Penal Dominicano; así como el artículo 396 literal B y C del Código de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Agrega que el condenado lesionó un bien jurídico protegido, como es el derecho a la integridad física y psicológica, ya que violó sexualmente a la víctima de 14 años de edad.

La audiencia se celebró a puertas cerradas en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.