miércoles, 5 de diciembre de 2018

Aumentan a cuatro los muertos por explosión en Polyplas; buscan desaparecidos


Santo Domingo.-El jefe del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, confirmó que hay tres personas muertas por la explosión en la empresa Polyplas Dominicana, y que buscan otras posibles víctimas en los escombros.

Dijo que los muertos son empleados de la empresa que estaban en la zona de la caldera cuando ocurrió el fuego, pero que están a la espera del listado de empleados para saber la cantidad de desaparecidos y las identidades de las víctimas.

 En cuanto a un grupo de subcontratistas, en su mayoría mujeres, que trabajan en la revisión de los productos terminados, se desconoce su paradero.  Una fuente dijo que el grupo estaba un piso por encima de donde ocurrió la explosión, “había mucho humo y no sabemos si les dio tiempo a salir”.

El coronel Rafael del Rosario dijo que 19 camiones de bomberos siguen en el lugar en la segunda fase del operativo, que es buscar posibles víctimas entre los escombros ya que las llamas fueron controladas.

Explicó que  la parte afectada colindante del lado norte del edificio, donde la ocurrió la explosión, derribó un muro con la vivienda de al frente.

En tanto que  varias viviendas resultaron con los cristales destruidos con el estruendo.


Al hospital Ney Arias Loran han sido trasladados los pacientes Francisco Antonio Alis Rojas de 39 años, Rafael Contreras de 55, Marcos Concepción de 34, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Mientras que María Piña de 30 presenta fractura en una pierna.