martes, 9 de octubre de 2018

Reinician construcción del Liceo en El Mamey


El Mamey, Los Hidalgos.- Por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro de educación Andrés Navarro, fueron reiniciado los trabajos de construcción del Liceo Tomasina Lithgow de Pérez, ubicado en la zona urbana El Mamey Los Hidalgos. Los trabajos de este centro educativo tenían al rededor de años y medio paralizado.

Los trabajos reiniciaron con la presencia del Director del Distrito Educativo 11-06, Franklin de Jesús Herrera (M.A) la Arquitecta Noelia Santos Guerra y el Ingeniero Johan Reyes, estos dos últimos mencionados, dijeron que en dicha obra se trabajará arduamente hasta que sea entregada y luego inaugurada en el mes de diciembre del año en curso.

Es importante destacar que la Directora Regional 11 de Educación, licenciada Adamilca Rodríguez Martínez y el Director del Distrito Educativo 11-06, Franklin de Jesús Herrera (M.A), canalizaron por las vías correspondiente para que dicha obra en el día hoy reiniciara.


En lo que corresponde a la obra, tanto el ingeniero como la arquitecta dijeron que, la misma formará parte del sistema de jornada escolar extendida y estará bajo el nuevo reglamento de construcción antisísmico, lo que permitirá que este plantel sirva de refugio ante cualquier eventualidad.