miércoles, 12 de septiembre de 2018

Se suicida profesor deprimido por supuestos problemas económicos


Santiago.- El profesor y comunicador social Fausto Lantigua, de 65 años de edad, se suicidó este miércoles lanzándose del puente Hermanos Patiño, ubicado en la avenida Circunvalación Sur, próximo al sector de Bella Vista, de esta ciudad, presuntamente deprimido por asuntos económicos.

Lantigua residía en el sector El Dorado y laboraba en la escuela J. Armando Bermúdez, en Los Platanitos, y fue pensionado por el Ministerio de Educación por sus años en servicios. Estaba soltero y no tenía hijos.
Se informó que el profesor Fausto Lantigua era hijo del reconocido folklorista Agustín-Tin-Pichardo y tío del presentador de televisión Sergio Carlos.
Lantigua laboró durante 15 años como co-conductor del programa Portafolio Extra, junto al periodista Guillermo Saleta y el catedrático universitario Radhamés García, primero en el canal 29 y luego en el canal 57, donde se produce el espacio de lunes a viernes.
“Fausto era un hombre muy preparado y honesto y nosotros lamentamos profundamente su pérdida”, coincidieron en manifestar sus amigos y excompañeros de labores, Guillermo Saleta y Radhamés García, en declaraciones por separado.
De acuerdo a las versiones, al profesor Lantigua sus amigos trataron de ayudarlo emocional y económicamente, pero supuestamente este no lo permitió manteniéndose al margen.