miércoles, 12 de septiembre de 2018

Gobierno alerta ante cercanía de tormenta


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibió ayer un informe sobre la evolución y trayectoria de la tormenta Isaac,  cuyo centro fue localizado anoche a unos 1,075 kilómetros al este  de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Frente a los pronósticos del Centro de Huracanes de Miami y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el mandatario se reunió ayer con las entidades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para definir el protocolo de acción a seguir.

Los directores del COE y la Oficina Nacional de Meteorología, general Juan Manuel Méndez y Gloria Ceballos, entregaron al mandatario el informe de planificación, mientras ofrecieron los pormenores del fenómeno.

Advertencias

La Onamet mantiene una advertencia de huracán por Isaac, que anoche continuaba moviéndose hacia el oeste.

Al cierre de esta edición, el centro de esta tormenta tropical fue localizado en la latitud 14.6 norte y longitud 51.3 oeste, unos 1,075 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores.  Se mueve  a 28 kilómetros por hora y, según la Onamet, se espera un fortalecimiento en la intensidad durante las próximas 24 a 48 horas.