jueves, 9 de agosto de 2018

Policía Nacional recupera en Luperón siete vacas Holstein sustraídas en Guatapanal de Mao, apresan dos sujetos por robar reses


Luperón.- Agentes de la Policía Nacional recuperaron hoy en una finca del municipio de Luperón, siete vacas Holstein que fueron robadas  en  la comunidad Guatapanal de la provincia Valverde (Mao).

Las reses sustraídas al ganadero Jhojerys Francisco Brito Pérez, residente en el sector Remate del distrito municipal Guatapanal, fueron halladas dentro de la finca propiedad del señor Enio Durán.

Por este hecho, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva. Activan la localización de 5 individuos solo conocidos como Javier, La Peluca, Chuma, Carlitos y Morado, nativo de Navarrete quienes se encuentran prófugos.

Mientras que los nombrados José Luis Cruz Mercedes de 33 años y José Del Carmen Mosquea (Papo) de 33 años de edad, fueron apresados a bordo de un automóvil en la comunidad de Muñoz, luego de haberse robados varias vacas las cuales vendieron en Maimón e Imbert respetivamente según reportó la Policía Nacional.

Los presuntos delincuentes nativos de Nagua quienes serán puesto a disposición de la justicia en la próxima horas, al momento de ser arrestados viajaban en el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata de color blanco, placa A622562, confesaron haberse robado 14  vacas y que lo mismo se lo habían vendido al ganadero Lucas Martínez (Elvis) por la suma de 8 mil pesos cada una.

Martínez de manera voluntaria hizo entrega de dos de los animales robados  y los otros se los había vendidos a dos compradores de reses que serán ubicados en las próximas horas para advertirlos de que adquirieron unos animales robados y por lo tanto deben devolver los mismos.