lunes, 16 de julio de 2018

Culminan fiestas dedicadas a la Virgen de El Carmen


Los Hidalgos.- Con la celebración de una eucaristía oficiada por el Padre Tony Bonilla culminaron las fiestas dedicadas a la Virgen de El Carmen en la comunidad de La Boca en Unijica.

Fueron escogidas las niñas Camila Salvador como reina de dichas fiestas y la niña Jana Santos como virreina y la princesa es Dilianny Batista.

Esta es la festividad número 130 que se celebra en dicha comunidad, que se iniciaba en la comunidad de Vista Alegre de Navas, de ahí llegaba a Navas donde continuaba en Altos de Marmolejos, a Marmolejos, después llegaba a El Mamey que era el lugar donde más tenía esplendor, de ahí a su lugar principal La Boca donde se celebraban centenares de bautismo ese día, hasta culminar en la comunidad de Los Conucos perteneciente al municipio de Luperón.


Décadas atrás la gente se preparaba para fiestar esos días que eran utilizados para comer helados, tirarse fotos en cámara de cajas donde el fotógrafo metía las manos y halaba un hilito y al menos en pocos minutos ponían a calentar las fotos en el sol, muy distinto a las fotos de ahora, también ese día era utilizado para dar vueltas en guaguas que procedían de otros pueblos como Guananico.