jueves, 21 de junio de 2018

Técnicos de Medio Ambiente inspeccionan vertedero de Los Hidalgos tras denuncias de la gran contaminación que genera


Los Hidalgos.- Debido a que supuestamente personas desconocidas le prendieron fuego al vertedero municipal de Los Hidalgos, una comisión del ministerio de Medio Ambiente realizó ayer una inspección a ese depósito de basura que opera a cielo abierto.

Los técnicos Diokasty Payano y Manuel Castillo de la Dirección de Gestión Ambiental Municipal de la cartera gubernamental, encabezaron la comisión que visitaron en horas de la mañana el vertedero de El Mamey, Los Hidalgos, ya que la densa humareda se extiende por varios kilómetros.

De acuerdo a datos suministrados a este redactor, se precisa que en la evaluación a la difícil situación del vertedero que lleva encendido más de cuatro días, participó el alcalde Francisco García, quien solicitó ayuda para solucionar dicha problemática presente en esa comunidad ubicada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

Se espera que el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pueda cooperar con el cabildo municipal de Los Hidalgos en pos de resolver la situación y es que después que supuestamente desconocidos le prendieron fuego a dicho vertedero, el mismo está creando muchos inconvenientes a todas las poblaciones situadas en esa comarca.