martes, 12 de junio de 2018

Cirujano Construye Vagina con Piel de Tilapia


 Brasil.- Un cirujano construyó una vagina con la piel de un pez, para proporcionarle a una bella joven una vida placentera.

La joven de 23 años, matural de Brasil, nació sin vagina, ni órganos reproductivos, pero finalmente tuvo relaciones sexuales por primera vez, luego de convertirse en una de las primeras mujeres en el mundo con este mal, capaz de tener esta oportunidad, de disfrutar de una vida regular.

 Jucilene Marinho nació sin vagina, sin cuello uterino, ni útero, ovarios o útero. Ella recibió la noticia aplastante cuando tenía 15 años.

Para sorpresa de los médicos, ella se desarrolló normalmente durante la pubertad, e incluso experimentó dolores menstruales, pero nunca tuvo un período.

Los médicos no encontraron nada más que tejido conectivo detrás de la piel que cubría lo que debería haber sido la vagina de Jucilene y le diagnosticaron la extraña condición congénita, Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH).

Pero ahora, luego de que los cirujanos crearan una vagina y la recubrieran con la piel de un pez tilapia, la joven de 23 años dijo que ahora disfruta de una vida sexual sana, después de tres meses de recuperación.

 La joven de 23 años se ha convertido en una de las primeras mujeres en tener una nueva vagina creada con pelaje de tilapia.
"Los médicos me dieron todo para tener relaciones sexuales en octubre del año pasado", dijo Jucilene.


"Al principio tenía mucho miedo de hacerlo porque pensé que me dolía y me preocupaba que pudiera dañar la apertura.

"Pero fue un momento maravilloso porque todo funcionó a la perfección".

"No hubo dolor, solo placer y satisfacción.

 La estudiante dijo que ahora disfruta de una vida sexual saludable, que tuvo relaciones sexuales por primera vez el pasado octubre.
"No sentí ninguna incomodidad y no hubo sangrado.

"Todo se sintió sensible en lo que me dijeron que es la manera correcta y normal.

"Fue perfectamente natural que la apertura siempre haya estado allí".

La operación pionera, llamada neovaginoplastia, fue realizada por un equipo de la Universidad Federal de Ceará, dirigido por el ginecólogo, Leonardo Bezerra en abril del año pasado.

El tratamiento revolucionario involucró a médicos que abrían un espacio entre la vagina y el ano, antes de insertar un molde tubular revestido con la piel del pez.

Una vez en contacto con el cuerpo del paciente, la piel de tilapia actúa como células madre y es absorbida y transformada en tejido celular formando las paredes del canal, similar a una vagina real.

Antes de usarse, la piel del pez se limpia y esteriliza en el laboratorio, antes de la irradiación para matar virus.

Jucilene pasó tres semanas recuperándose de la operación en el hospital, después de su operación en abril pasado
El proceso también elimina todas las escamas y el olor a pescado.

Jucilene dijo que la operación cambió su vida y la dejó sintiéndose como una "mujer adecuada".

La estudiante era adolescente cuando le diagnosticaron MRKH, que afecta a alrededor de 5.000 niñas recién nacidas y resulta en la ausencia de algunos o todos los órganos reproductores femeninos.