sábado, 14 de abril de 2018

Obispo llama al consenso para las primarias en partidos


Santo Domingo.- El obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), monseñor Jesús Castro Marte, rechazó que a los partidos políticos les impongan primarias abiertas para escoger los candidatos a cargos de elección popular y abogó por un consenso entre todos los sectores sobre el tema.

El religioso puso a disposición de los distintos sectores el escenario de la universidad para llegar a un consenso, al considerar que falta “más diálogo y más consenso” sobre el tema de las primarias partidarias. “Los partidos políticos tienen que organizar sus elecciones internas ellos y no imponerles criterios con metodología abierta”, opinó.

“Yo como rector no puedo abrir la universidad para que todo el mundo venga a votar para acá. Se debe buscar más consenso y más diálogo con la sociedad”, subrayó monseñor Castro Marte.

Argumentó que con las primarias abiertas desaparecerían las estructuras partidarias y que no tendría razón de ser la militancia partidaria.

“Mi idea es que haya más diálogo, que se profundice más ese criterio y estamos a disposición de los diferentes sectores para dialogar este punto”, expresó el religioso.