lunes, 23 de abril de 2018

Muere haitiano durante incidente con miembros del Ejército en la frontera


Pepillo Salcedo, Montecristi.- Un hombre de nacionalidad haitiana resultó muerto de un disparo, presuntamente, al momento de enfrentar a una patrulla del Ejército de la República Dominicana (ERD) que prestaba servicio en la frontera.

De acuerdo con el suboficial, identificado como Luis Alberto Alcántara de la Rosa, un grupo de haitianos la madrugada de ayer domingo lo enfrentó en el chequeo militar conocido como El Hielo del río Masacre, donde resultó muerto el haitiano Paulimus Antoine, de 34 años edad.

Según la doctora Rosibel Grullón, médico legista de municipio de Montecristi, el cadáver presenta un impacto de bala con entrada y sin salida en el tórax ante lateral izquierdo. 

Informó que por motivo de seguridad la experticia tuvo que ser practicada en la morgue del hospital Padre Fantino, porque compatriotas del hombre fallecido se aglomeraron en el lugar.

Mientras que el militar presenta rasguños y hematomas en diferentes partes del cuerpo y el fusil M-16 resultó parcialmente destruido durante el forcejeo.

Se dijo que el cadáver sería enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para los fines de autopsia.