jueves, 12 de abril de 2018

La Policía revela que hermano de exdirector de Aduanas fue quien lo mandó a matar


Santo Domingo.- La Policía Nacional reveló esta noche que fue apresado Apolinar Federico Bisonó, acusado de haber planificado y orquestado la muerte de su hermano, el exdiretor de Adunas, Roberto Bisonó, y su yerno, Eliceo Darío Esteban Martínez, quienes fueron encontrados muertos el pasado sábado en la comunidad La Lomota de Altamira, Puerto Plata.

“Cuando Apolinar Bisonó fue entrevistado, dijo que mandó a asesinar a su hermano por una litis que mantenían por una tierra que habían heredado, y que no estaba obteniendo beneficios”, reveló el vocero de la Policía Nacional, Coronel Frank Durán.

El coronel Durán dijo que Apolinar Bisonó reveló que hace dos meses se reunió con un tal “Gringo” para planificar el crimen y le pagó la suma de RD$50,000 para ejecutar el asesinato junto a otras personas.

Hasta el momento hay seis personas apresadas y se persiguen otros tres con relación al doble crimen.

Los cuerpos de ambos hombres fueron encontrados el pasado día cuatro en la referida comunidad rural.

En principio se presumía que Bisonó Cabrera, de 78 años, y Martínez Aquino, de 35, habían sido atacados por asaltantes, que supuestamente lo despojaron de dinero en efectivo.

De acuerdo a los informes, ambos viajaban hacia una finca propiedad del exfuncionario, a pagarles a sus empleados cuando fueron embocados por los atacantes.